Wave Race
Lo bueno!
Lo malo...
Si son coleccionistas y quieren un juego interesante y valioso por su nombre, adquiéranlo porque vale la pena. Si no, échenle mano al 64 o al Blue Storm de GameCube, que les va a fascinar. Realmente, yo no era muy seguidor de esta saga, había probado el 64 y no me había convencido. Tuve la suerte de adquirir el Blue Store en el paquete GameCube que me compré, juego que me costó entender, pero luego de agarrada la mano y la técnica, pasó a la lista de favoritos. Así volví a probar el 64, y también terminó encantándome. Sin embargo, eso no sucede con el de GameBoy, porque es un juego muy diferente, obviamente, por las capacidades de la portátil. Aún así, no le quita mérito. A jugarlo, y si es posible, disfrútenlo con tres amigos más!
Introducción
Nintendo siempre tuvo la costumbre de innovar con los juegos que sacaba. El juego de esta semana, es un caso particular. No les daba con haber inventado el Excitebike, el Mario Kart, el Stunt Race FX, entre otros muchísimos juegos curiosos de carrera y deportes, por lo que en su momento sacaron este: Wave Race… ¿64? No… antes de que saliera el juego que lanzó a la fama a la saga Wave Race, salió un título muy curioso para el GameBoy.
Desarrollado por el Nintendo EAD, curiosamente, a pesar de que el productor y diseñador de este juego haya sido Shigeru Miyamoto, el título no fue lanzado en Japón… pero no acaba acá… en América fue lanzado en julio de 1992, y en Europa, en junio… de 1997… al parecer, luego de ver el éxito que tuvo su versión de Nintendo 64.
Características
El juego es sencillo en todos sus aspectos.
Gráficamente, tenemos una vista cenital del circuito, que tiene sus obstáculos sus rampas y demás. Realmente, no es gran cosa. Solamente nos damos cuenta de que son motos de agua por este apartado.
En cuanto a la jugabilidad, muy simple: el juego consiste solamente en manejar la moto de agua por un recorrido. El manejo no es tan fácil, pero yo no lo veo como un punto en contra, sino más bien como un detalle que le da algo más de realismo.
El juego cuenta con ocho circuitos y dos modos de juego, y la particularidad que le da muchos puntos de poder conectarse cuatro jugadores por medio del cable Link para disfrutar de algunas partidas.
Recepción
Como decían las críticas de la época, el juego es muy pobre técnicamente, las pistas sencillas y parecidas, y lo único que une a este título con los demás es el nombre. Y otra gran y cruel verdad: si en lugar de motos de agua nos dijeran que son autos, no sentiríamos la diferencia XD.
Pero como me verán repetir en algunas ocasiones, es un juego curioso que pertenece a una muy buena saga de Nintendo que vale la pena conocer… realmente, creo que todas las sagas tienen un juego que sería la piedra en el zapato, o como digo yo, el grano en la cara. En este caso, Wave Race lo es. Pero si no es visto con ojos criticones y lo ven con ojos de jugadores retro, que se divertían con juegos viejos de calidad gráfica baja y control relativamente mediocre, no se podrán quejar de nada jajaj… es de 1992!! (a pesar de que la revista Club Nintendo lo haya publicado años después).
Conclusión
En conclusión, creo que este primer Wave Race de GameBoy es una mezcla de MicroMachines con alguna otra cosa XD… es un bueno juego, no digo que no, pero como decía en el adelanto de la semana pasada, sus secuelas lo llevaron al olvido. Es decir, realmente, pocos conocedores del ambiente saben que el primer Wave Race no fue el 64, sino este que estoy comentando.
Si son coleccionistas y quieren un juego interesante y valioso por su nombre, adquiéranlo porque vale la pena. Si no, échenle mano al 64 o al Blue Store de GameCube, que les va a fascinar. Realmente, yo no era muy seguidor de esta saga, había probado el 64 y no me había convencido. Tuve la suerte de adquirir el Blue Storm en el paquete GameCube que me compré, juego que me costó entender, pero luego de agarrada la mano y la técnica, pasó a la lista de favoritos. Así volví a probar el 64, y también terminó encantándome. Sin embargo, eso no sucede con el de GameBoy, porque es un juego muy diferente, obviamente, por las capacidades de la portátil. Aún así, no le quita mérito. A jugarlo, y si es posible, disfrútenlo con tres amigos más!