Homeland
Lo bueno!
Lo malo...
Con sus múltiples historias y finales, y soporte para gran cantidad de jugadores, Homeland es un juego que merecía mucho más reconocimiento, y haber salido en otros mercados, pero los tiempos no fueron los mejores.
Una joya del sistema, un poco oculta tal vez, que realmente vale la pena probar.
Hoy les traigo una curiosidad de Gamecube, un juego que salió sobre el final de la vida de la consola, y es el único con soporte para juego online que no salió de Japón.
Desarrollado por Chunsoft, salió en el año 2005.
El juego se puede jugar offline en modo single-player, o en modo multiplayer de manera online (internet) o LAN (red local). Es increíble, para ser uno de los pocos juegos online de Gamecube, que el modo multiplayer soporta hasta 35 jugadores simultáneos, y llama más aún la atención esto por el hecho de que para este juego, el Gamecube actúa de servidor, a diferencia de los Phantasy Star Online que requerían de suscripción a un servidor central (lo que significa que aún se puede jugar al día de hoy sin problemas!).
Trailer —
Homeland tiene una historia no-lineal, con muchos arcos de historia, y muchos finales diferentes (en especial en el modo online).
El juego comienza en el cuarto del jugador, donde se transforma en una «mascota» (avatar) y va al mundo de «Endeparuna» (エンデパルナ), donde puede jugar online.
El ángel:
Este «ángel» guía al jugador hacia el mundo de Endeparuna, también le ayuda a crear nuevas mascotas.
La caja de mascotas:
Cuando el jugador viaja hacia Endeparuna, se tiene que convertir en una mascota, al principio solo hay dos disponibles, pero hay 14 en total.
La tarea:
Hay muchos puzzles y misterios para resolver, y allí es donde se accede a ellos, cuando se resuelve la aventura del «Rey de los Demonios», la tarea se transforma en un libro.
Este libro contiene la historia principal del modo offline, llamada «El cuento del Héroe y el Rey de los Demonios» (魔王うと勇者の物語 maou to yūsha no monogatari), este modo no requiere que te transformes en una mascota, ya que sucede en el mundo «real». El jugador viaja 100 años al pasado donde debe salvarlo de ser consumido por la oscuridad.
El modo online contiene muchos escenarios y posibles conexiones no lineales entre las distintas historias, el jugador cuyo Gamecube hace de servidor, es llamado el «Game master» (maestro de juego), y es el encargado de setear las reglas y parámetros de la partida.
El maestro de juego ve la posición de los jugadores, monstruos y tesoros en un área más amplia que la que ve el jugador ordinario.
La partida online se salva cada pocos minutos a la tarjeta de memoria, para prevenir en caso de corte de energía o red, de modo que el juego se puede suspender y seguir en otra oportunidad más adelante.
El sistema de comunicación entre jugadores se hace mediante el control (no acepta control-teclado, como el de Phantasy Star Online), de un modo similar al de un celular (incluye texto predictivo), acepta Inglés, Hiragana (ひらがな), Katakana (カタカナ), y emoticones.
(es por eso que le doy un 6 en controles, porque podían haber agregado soporte para teclado como en Phantasy Star Online)
Con sus múltiples historias y finales, y soporte para gran cantidad de jugadores, Homeland es un juego que merecía mucho más reconocimiento, y haber salido en otros mercados, pero los tiempos no fueron los mejores.
Una joya del sistema, un poco oculta tal vez, que realmente vale la pena probar.
Dejo como bonus una lista de reproducción con unas muestras de la música de ambiente del juego, muy buena:
Imágenes cortesía de: http://homelandenglish.blog130.fc2.com/blog-category-5.html y Wikipedia