Este es un proyecto personal que comencé hace algún tiempo, creo que fue el año pasado, pero el cual tuve que abandonar por el estudio (cuando no) y el cual ahora retomo. Su objetivo no esta 100% claro, pero la idea básica es tener un conjunto de funcione y objetos en C/C++ que permitan crear un juego con gráficos sencillos en 3D, y obviamente, aprender a desarrollar un juego en 3D y pulir mis conocimientos en programación y diseño.
El programa actualmente se encuentra funcionando sobre SDL en un intento de mitigar lo que sean instrucciones especificas hacia el sistema operativo, ya que la idea primaria es manejar el 3D y lo que lo rodea. También se preguntaran porque elegí C/C++ para programarlo, también usa OpenGL exclusivamente, la mayoría de lo juegos usan ese lenguaje a nivel profesional y es posible que las empresas de videojuegos existentes en Uruguay tengan intenciones de avanzar hacia otras plataformas, como Wii, Playstation y XBOX (Wii usa C/C++ y OpenGL-ES, Playstation 3 igual y XBOX usa DirectX, C/C++, según dicen MFC y XNA sobre emulador) lo que me daría una buena experiencia para poder laburar en alguna empresa de videojuegos :D.
Intentare mantenerlos lo mas actualizado posible de los lentos avances ( no es fácil, para uno solo es titanico, pero hay ganas ) y extender una invitación a la gente que sepa C/C++ y OpenGL (si es los dos mejor, pero uno solo alcanza ) para acelerar el proyecto.